domingo, 6 de septiembre de 2015

LO QUE SÍ Y LO QUE NO


Los moldes, los tópicos, lo que está bien y lo que no tanto. Lo que me ata y me esclaviza, lo que está bien visto, lo que hacen las señoritas, lo que nunca deberían hacer. Las sociedades y sus prejuicios, y sus juicios. Sus normas, sus leyes, sus deberes, sus reglas, las reglas de la vida, nuestros objetivos que muchas veces se convierten en miedos.
Lo que deberíamos desear, lo que podemos desear, lo que queremos desear y al final, lo que nos permiten desear. Lo establecido y lo civilizado, lo conocido, lo vulgar y lo ordinario, los temores que nos inculcan para no salirnos del rebaño. Lo correcto, lo que se considera triunfar, lo que se considera celebrar un triunfo. A donde te lleva la corriente que es muchas veces donde te atasca. Los atascos, las rutinas, el segundero, el minutero, el pasar de las horas, que pasen demasiado rápido, que nos cambien la hora.
PERO, las vueltas de la vida, las que damos nosotros, lo impredecible y lo mágico, lo que nos sorprende, para bien o para mal. Las reglas que no cumplimos, los sueños, los que todavía no son objetivos, los derechos, los que tenemos y los que todavía nos faltan y también soñamos, lo que soñamos en silencio y lo que gritamos a los cuatro vientos. Lo raro, lo inusual, los que no tienen prejuicios, ni fronteras, los que desean con fuerza, las sociedades que son humanas.
Los caprichos concedidos, que te mimen, que te quieran, que te abracen, que te besen. La saliva.
La piel de gallina, el placer y el éxtasis, los recuerdos, los que aparecen en ellos, los que solo son eso, recuerdos, los descansos y cansarte y que te cansen, el miedo y acabar con él.
Las ilusiones que iluminan, las decepciones, las alegrías, las nuevas etapas, los cambios, no encajar nunca del todo, parar el reloj, lo incorrecto pero que nos hace felices, lo que sobrepasa los límites, sobrepasarlos. No encontrar palabras para describir una sensación, expresarlo en suspiros, en risas o sonrisas, en miradas, en lágrimas, en abrazos.
Las miradas que lo dicen todo, los que lo dicen todo con una mirada, los que callan, los que aceptan y los que luchan. Los que leen y los que escriben, los que sienten y se callan, los que sienten y lo dicen, los que gritan, lo que se grita, las personas, los pequeños detalles, los detalles que nos hacen felices, los detalles que lo cambian todo, el insomnio y el ingenio.

El tiempo, la felicidad, lo prohibido, los que nos quieren y a los que queremos, los que nos hacen felices, los que dan su vida por nosotros y todas las veces que nosotros la hubiéramos dado por ellos.

1 comentario: